Una piel de lujo
la clave está en la hidratación
Conseguir una piel de aspecto joven y luminoso sin depender detratamientos estéticos es posible si prestamos especial atención a lahidratación, un paso clave en nuestra rutina de cuidado de pielque aporta beneficios significativos.
Scroll
En colaboración con
Comparte esta historia
En colaboración con CeraVe
Por Arianna Gonzales, 17 de octubre de 2023.
Si hay una verdad absoluta en el campo de la salud que nadie se atrevería a cuestionar es la importancia de mantener a nuestro cuerpo hidratado. Basta consultar con nuestro buscador de Internet de confianza los mejores consejos para iniciar un estilo de vida saludable y ver que la hidratación encabeza la lista y que la recomendación de tomar aproximadamente 2 litros de agua al día se repite en todos los sitios web consultados.

La hidratación es importante porque elimina toxinas, favorece la circulación sanguínea, mantiene una temperatura corporal estable y ayuda al funcionamiento de varios órganos como los del sistema digestivo, pues mejora la digestión y previene el estreñimiento; y los del renal, dado que contribuye a evitar enfermedades relacionadas con los riñones.

En ese sentido, si es tan efectiva para la salud de varios órganos, por qué no se le presta suficiente atención cuando se trata del órgano más grande de nuestro cuerpo: la piel. Al igual que el resto de nuestro cuerpo, la piel también necesita hidratarse y, aunque las cantidades de agua que ingerimos al día pueden contribuir a dicho trabajo, lo ideal es poder contar con productos que entiendan sus necesidades especiales, lo que se traducirá en un aspecto juvenil y luminoso.



VER MÁS
LA PIEL ES MÁS QUE EL ROSTRO
Aunque en los últimos años las rutinas de skincare se han popularizado significativamente, y a la fecha es común encontrar a quienes ya tienen su crema hidratante para el rostro favorita, la piel es más que solo cuidar el rostro. Al ser el órgano más grande de nuestro cuerpo, abarca desde nuestra cabeza hasta la punta de nuestros pies y cada uno de esos centímetros debería ser incluido en nuestra rutina de cuidado personal, sobre todo espacios como las piernas, las rodillas y los codos, que suelen requerir un cuidado especial.

Y aunque es común escuchar que la textura de las cremas hidratantes corporales no hace que uno se haga devoto de ellas, marcas como CeraVe ofrecen opciones que prometen volverse las aliadas de la hidratación corporal.

Imagina una loción corporal que sea ligera, fluida, amable con tu piel y que el solo hecho de aplicarla en cada parte de tu cuerpo resulte como un abrazo de amor propio y cuidado. Así es la Loción Hidratante para uso diario de CeraVe, un producto diseñado con dermatólogos para hidratar la piel en su totalidad y restaurar la barrera protectora, dejándote una sensación de confort especial y ayudando a mantener nuestra piel sana.

Si bien hidratar es un paso importante, la salud de la piel tiene mucho que ver con la barrera protectora, también conocida como “barrera cutánea” o “epidermis” que, según expertos, puede verse alterada por factores intrínsecos (enfermedades como el eczema y la ictiosis) o extrínsecos (niveles elevados de estrés).

En el cuidado de esta capa protectora, la Loción Hidratante para uso diario de CeraVe, gracias a sus ceramidas incluidas en sus ingredientes activos, juega un papel importante, debido a que ayuda a restaurarla y mantenerla en las mejores condiciones.
CERAMIDAS Y ÁCIDO HIALURÓNICO:
LOS ALIADOS DE LA HIDRATACIÓN

Las ceramidas y el ácido hialurónico son dos ingredientes mencionados frecuentemente en los productos de cuidado personal, sobre todo en aquellos que tienen que ver con la piel, dado que sus funciones son vitales para su cuidado.

Pensemos en nuestra piel como un enorme rompecabezas de células, las ceramidas son ese ingrediente que las mantiene unidas y evita la sequedad de los tejidos. Por ello, es ideal para hacer frente a las pieles secas. Además, mantienen la barrera cutánea intacta y saludable, lo que ayuda a sellar la humedad y a mantener las impurezas fuera. CeraVe tiene una mezcla única de ceramidas que son idénticas a las que se encuentran naturalmente en la piel. Fueron cuidadosamente seleccionadas por dermatólogos para ayudar a restaurar la barrera cutánea.

 

El ácido hialurónico, cuya popularidad en inyectables ha crecido considerablemente, es también producido de manera natural por nuestro organismo, y se ha convertido en la molécula emblema contra la deshidratación de la piel, de ahí su presencia en productos antiedad que combaten las arrugas y la pérdida de firmeza. Este activo ayuda a retener la humedad natural de la piel y además es un gran regenerador. Al estar incluido en productos de uso diario, permite que la piel regenerada tenga un aspecto más terso y luminoso.

PIEL HIDRATADA TODO EL DÍA
En sintonía con el resto de nuestro cuerpo, la piel debe estar hidratada todo el día, y eso CeraVe lo entendió a la perfección al desarrollar su tecnología MVE (Emulsión multivesicular, en español), un sistema de suministro patentado que libera continuamente ingredientes humectantes para una hidratación prolongada de larga duración, hasta por 24 horas.

Esto nos ayuda a que, por la mañana, después de un refrescante baño, podamos usar la Loción Hidratante y humectar todo nuestro cuerpo, sin preocuparnos por retocarla, hasta que volvamos a casa y tomemos un baño por la noche.

Además, su eficiencia se potencia gracias a que no cuenta con aceites, fragancias ni parabenos, haciéndola versátil y útil para distintos tipos de piel con diversos requerimientos.

Sin duda, la Loción Hidratante de CeraVe es una apuesta segura para un cuidado prolongado que permitirá mejorar nuestra salud de la piel y su apariencia, permitiendo no solo vernos, sino sentirnos bien.
Crema
hidratante

CREMA HIDRATANTE
RESTAURADORA
DE LA BARRERA.
Loción hidratante
para uso diario
LOCIÓN HIDRATANTE
SIN ACEITE CON ÁCIDO
HIALURÓNICO.
Comparte esta historia